Shopping

Shopping

Campañas de Google Shopping

 

Las campañas Google Shopping son campañas de publicidad digital orientadas a la venta directa (online) de productos. Al igual que las campañas de SEM, tus anuncios aparecerían tras una búsqueda relevante sobre tus productos en Google. Sin embargo, a diferencia del SEM, las campañas de Shopping muestran mucha más información a tus clientes potenciales. Entre otras cosas, los usuarios verán un título de tu producto, una foto del mismo, una descripción, el precio y los gastos de envío entre otras cosas.

 

Lo mejor es que toda esta información la proporcionas tú a través de un archivo llamado “Feed de datos” vinculado a tu sitio web de venta online. Lo que significa que puedes destacar los mejores aspectos de tu producto para diferenciarte de la competencia, puedes jugar con las imágenes, los títulos, las descripciones, los precios e incluso puedes ofrecer envíos gratis (temporalmente) como reclamo.

 

Todo esto permite que tu cliente potencial tenga mucha información antes de llegar a tu sitio web. Por lo tanto, si habiendo visto toda esta información decide clicar en tu anuncio para acceder a tu web, es que realmente está interesado en lo que estás ofreciendo y está muy cerca de convertirse en cliente real.

 

Para llevar a cabo una campaña de Google Shopping se requieren 3 pasos. A continuación te detallamos cuáles son y como podemos ayudarte en cada uno de ellos desde OKMarketing.

 

Paso 1: Crear una cuenta de Merchant Center y configurar un Feed de datos vinculado a tu sitio web.

 

Nos encargamos de crear tu cuenta de Merchant Center, verificamos y reclamamos tu sitio web para que Google tenga tu permiso para promocionar tus productos en Google Shopping. Añadimos todas las configuraciones necesarias (completamos el perfil de empresa, ponemos los gastos de envío, posibles promociones, activamos el remarketing dinámico, vinculamos la cuenta de Merchant con tu cuenta de Adwords, etc.).

 

Luego, te informamos y te recomendamos algunas herramientas para vincular tu ecommerce con Merchant Center. Te asesoramos durante todo el proceso para crear el feed de datos. Te detallamos cuáles son los elementos obligatorios que debe tener el feed, los elementos opcionales así como las recomendaciones de buenas prácticas para mejorar la calidad del feed (esto será muy importante para el éxito de la campaña de Shopping).

 

Paso 2: Registrar y subir el feed de dato en Merchant Center.

 

Una vez tengamos la URL del feed, en OKMarketing procedemos a registrarlo y subirlo en Merchant Center para que Google pueda revisar y aprobar los productos que figuran en él. Si hay errores o avisos en el feed, te informamos de cuáles son y cómo solucionarlos. Te mantenemos al día del resultado de la revisión de Google diciéndote el numero de productos aprobados y los rechazados. Si fuera el caso, te decimos el motivo del rechazo y los pasos a seguir para solventarlo. Cuando esté todo OK, nos vamos al  paso (crear y gestionar la campaña de Shopping desde tu cuenta de Google Adwords).

 

Paso 3: Crear y gestionar las campañas de Shopping.

 

Creamos tu cuenta de Google Adwords y la vinculamos con tu cuenta de Merchant Center (si no estaba hecho ya). Ahora sí, vamos con la parte divertida. En OKMarketing creamos tus campañas de Google Shopping dentro de tu cuenta de Adwords para promocionar los productos que figuren en el feed datos subido en tu cuenta de Merchant Center. Es decir, promocionamos el surtido de tu eCommerce para que aparezca el producto correcto con toda la información (foto, título, descripción, precio, etc.) para que tu cliente potencial se decida a comprar tu producto en lugar de el de la competencia.

 

Tendremos muy en cuenta tus objetivos para estructurar la campaña y para definir la mejor estrategia de pujas.

 

Podemos hacer pujas personalizadas para los productos en los que tienes más margen de beneficio para que tengan preferencia sobre el resto, también podemos hacer pujas específicas para los productos que más se venden, etc.

 

Tendremos en cuenta los dispositivos que más convierten (los que generan más ventas en tu sitio web), los días de la semana que funcionan mejor así como las mejores horas del día. Toda esta información nos servirá para optimizar la campaña y sacarle máximo beneficio a tu inversión en publicidad digital. Pondremos todo nuestro “Savoir faire” para que tus campañas sean un éxito.