Vídeo

Vídeo

Campañas de Vídeo

 

La comunicación audiovisual (vídeo) ha tenido una explosión muy grande en los últimos años coincidiendo con el ya incuestionable dominio de los dispositivos móviles sobre los ordenadores de mesa. Las campañas de vídeo representan una manera muy eficaz de transmitir tu mensaje a una audiencia selecta.

 

Los usuarios consumen mucha contenido en formato vídeo, de hecho, este tipo de contenido ha ido aumentando en las distintas plataformas digitales. Youtube sigue liderando el mercado seguido por Facebook que ha apostado muy claramente por los vídeos cortos. Las demás redes sociales también han dado pasos importantes, tanto Instagram como Twitter ahora permiten crear y gestionar campañas orientadas específicamente a reproducciones de vídeo.

 

Generalmente las campañas de reproducción de vídeo se pagan por CPV (Coste Por Visualización). Suelen ser CPVs razonablemente económicos, dependiendo del público objetivo, la zona geográfica y la calidad de vídeo.

 

La durada del vídeo es muy importante, la primicia es “cuanto más corto, mejor”. Y la pregunta del millón es, ¿Cómo de corto tiene que ser? Como siempre, depende:

 

  • Para Facebook e Instagram, nosotros por experiencia, recomendamos una duración de entre 10 y 30 segundos.
  • Para Youtube, una durada de entre 20 y 45 segundos es razonable. 
  • Para los Bumper Ads, la durada máxima es de 6 segundos. Es un formato nuevo muy potente.

 

Desde OKMarketing te escucharemos para saber exactamente cuáles son tus objetivos principales. En cuanto ambas partes, tú y nosotros, tengamos claros los objetivos, marcaremos unos KPIs (Key Performance Indicators). Luego te hacemos una propuesta personalizada para alcanzar esos KPIs .

 

Naturalmente, te asesoraremos para que veas y entiendas claramente los pros y contras de cada plataforma publicitaria de vídeo. Te explicamos los distintos formatos disponibles para Youtube Ads y sus costes, los beneficios e inconvenientes de Facebook Vídeo Ads, lo que puedes hacer en Instagram y Twitter, etc. En función de tus objetivos, priorizamos una de las redes o haremos una combinación de varias. Como no podría ser de otra manera, te informaremos de los requisitos y recomendaciones o buenas prácticas de cada red publicitaria.

 

De momento, LinkedIn es la plataforma que menos fuerte ha apostado por las campañas de vídeo (al menos entre las principales plataformas de publicidad digital). A día de hoy, noviembre de 2017, LinkedIn no dispone de campañas orientadas específicamente a reproducciones de vídeo.