Remarketing

Remarketing

Remarketing

 

Las campañas de remarketing también conocidas como retargeting son un tipo de campaña muy interesante para ofrecer mejor servicio a los usuarios que ya te conocen para que ambos saquéis provecho. Las campañas de remarketing consisten principalmente en diseñar una estrategia publicitaria orientada a mostrar unos anuncios diseñados específicamente para los usuarios que ya saben de tu existencia y, así, animarles a llevar a cabo una acción de valor para tu negocio: una compra, un registro, una llamada, etc..

 

Hay dos elementos fundamentales para que una campaña de remarketing sea un éxito:

 

  • Por un lado tenemos las listas de audiencia. No podemos meter todo el mundo en el mismo saco, hay que segmentar muy bien para asegurarnos de que cada lista contenga los usuarios correctos según el interés que hayan mostrado por tu producto o servicio, por su comportamiento en tu sitio web, por los vídeos que hayan visualizado, por el tiempo que hayan estado viendo tus vídeos, etc. En OKMarketing determinaremos el perfil de usuario que debe formar cada lista de audiencia dependiendo de tu objetivo.

 

  • Por otro lado están los anuncios. Del mismo modo que no recomendamos meter todos los visitantes de tu sitio web en la misma lista de remarketing, tampoco es buena idea mostrar los mismos anuncios a todo el mundo. Hay que elaborar una buena estrategia creando anuncios personalizados para cada lista. En el remarketing la personalización es la clave, es vital en la configuración de las listas de audiencia y es vital en la creación de los anuncios. Cuanto más personalizamos los anuncios más relevantes son para el usuario y más probable es que haga lo que le pedimos que haga.

 

Este tipo de campañas se pueden llevar a cabo tanto en redes sociales (FacebookInstagramTwitter, etc.) como en Google (red de búsqueda y red de display incluyendo Youtube). 

 

Como parte de las campañas de remarketing, también existen las campañas de remarketing dinámico. Esta vertiente permite enseñar de forma automatizada a los usuarios los productos o servicios específicos que vieron en tu sitio web o en tus redes sociales. En OKMarketing tenemos los conocimientos y la experiencia necesarios para ayudarte a sacar el máximo rendimiento de esta poderosa herramienta publicitaria.